Topic Category: Orientation-SP

CSMP Orientation Course – Spanish

Software

Descripción En la mayoría de los deshuesaderos comerciales actuales se utiliza alguna forma de sistema operativo electrónico. El software específico para el ramo industrial, como GreenSpark, ha ayudado a transformar el negocio de la chatarra de registros en papel y lápiz a registros digitales. Con el acceso a los registros digitales, los deshuesaderos se han …

Software Read More »

Pago

Descripción Una vez registrados los pesos, el material se clasifica y cotiza; a continuación, se emite el pago. Existen varios métodos de pago, como cheque, efectivo, transferencia bancaria o comprobante de cajero automático. Debido al aumento del robo de metales, la mayoría de los gobiernos municipales han introducido estatutos que exigen una identificación oficial para …

Pago Read More »

Precio de compra

Descripción El precio de compra es el precio que paga el deshuesadero por cada materia prima. El precio de compra de una materia prima tiende a fluctuar según el valor en el mercado (LME, Comex) del tipo de metal en cuestión. Por lo general, el material ferroso tiene un precio mensual, mientras que los precios …

Precio de compra Read More »

Deducciones de peso

Descripción En algunos casos, un boleto de báscula contiene peso adicional conocido como deducción. Una deducción es el peso que se le resta al peso neto del material. Por lo general, el inspector calcula el monto de la deducción. Estas deducciones se incluyen debido a la presencia de artículos no metálicos (suciedad, basura, madera, agua) …

Deducciones de peso Read More »

Boletos de báscula

Descripción Un boleto de báscula es el recibo que se entrega a cambio del o las materias primas adquiridas. En este se registran los pesos (bruto, de tara y neto) de cada transacción, junto con las materias primas y su valor.

Manejadores de materiales

Descripción Los manejadores de materiales (también conocidos como grúas) son equipos dotados de orugas o de neumáticos de caucho macizo, destinados a la elevación vertical. Tienen muy largo alcance cuando se combinan con una pluma telescópica y vienen equipados de fábrica con una cabina capaz de elevarse para ver el contenido de los contenedores por …

Manejadores de materiales Read More »

Herramientas

Descripción Se requieren diversas herramientas para procesar chatarra; sin embargo, las siguientes son las más básicas y efectivas. Facultades sensoriales Es probable que tres de los cinco sentidos (vista, oído y tacto) sean las herramientas gratuitas más efectivas a nuestra disposición para distinguir entre los diversos grados de chatarra. Por ejemplo, al ver un fragmento …

Herramientas Read More »

Cargador pequeño con pala

Descripción El cargador pequeño con pala es una máquina compacta y liviana, capaz de soportar las difíciles demandas de un deshuesadero. Estas máquinas pequeñas se utilizan típicamente para el manejo de materiales sueltos durante el procesamiento o la carga. Los accesorios estándar para un cargador pequeño son: palas, horquillas, cizallas y ganchos. La mayoría de …

Cargador pequeño con pala Read More »

Montacargas de horquilla

Descripción Un montacargas de horquilla es un pequeño camión industrial, motorizado, que se utiliza para levantar y mover materiales a distancias cortas. La parte posterior del montacargas es un contrapeso, mientras que la parte delantera tiene dos horquillas de acero, de forma cónica, que se pueden elevar y bajar. El contrapeso determinará la capacidad de …

Montacargas de horquilla Read More »

Descarga en el deshuesadero

Descripción Una vez registrado el peso bruto, el operador de la báscula o el empleado del deshuesadero le indicarán al cliente o el conductor del camión que descargue el material. Existe una división clara entre las áreas para materiales ferrosos y no ferrosos debido a los requisitos de espacio y manejo para cada grupo de …

Descarga en el deshuesadero Read More »